facebook

lunes, 4 de febrero de 2008

VOTEMOS A DIOS, NO LE BOTEMOS

Si no pensara y creyera (con la fe que Dios/Amor me me da o dé) que lo que escribo no es útil (no sé para quién o qué) no lo escribiría. No soy ni ambicioso ni megalómano pero sé que cuando algo se hace con y por Amor. tarde o temprano, siempre da su fruto mágico.
Hoy quiero reflexionar contigo, en voz alta, sin gritar, sobre un problema de todos que es clave, profundo, mefafísico y de siempre. Es algo que, además, hoy está en el candelero por un doble motivo:
-la proximidad de las elecciones generales en España y el cariz que ha tomado la campaña.
-la crisis de Amor de la sociedad de los albores del siglo XXI.
Voy a procurar ser, con humildad y respeto, lo más claro y tajante posible a la hora de exponer mi pensamiento/sentimiento dado lo básico, fundamental e importante de la cuestión "Dios sí, Dios no" .
El mayor problema de la humanidad (que todo ser se plantea alguna vez, por no decir constantemente) desde siempre y, especialmente, ahora (lo único que existe es el presente) es la FALTA DE CONFIANZA en Dios (que, como dijo el amigo más joven de Jesús, sólo es AMOR). Bíblicamente, el hombre feliz "come la manzana" por desconfianza hacia su Creador y Benefactor. Y toda la Historia del hombre no es otra cosa que pasos adelante cuando "cree" ("si crees, creas") y hacia atrás cuando duda (además, "la duda ofende").
Toda salvación (=felicidad, en término no bíblico) comienza y termina en un acto de fe aparentemente tan sencillo como éste: "Dios es Bueno, lo mejor,el mejor para mí y para todo y todos".
A mis 45 años no sé bien si es el Creador el que te da, graciosamente, la llama de la Fe o bien es el ser creado el que llega a ella. Lo cierto es que este CREER en la Bondad del que existe desde siempre y no alcanzamos a comprender con la razón lleva, inmediatamente, a un segudo paso: QUERER: una vez que se ha dado "el salto en el vacío" y se tiene ya confianza, nace la placidez y la interacción con Dios/Amor que se transforma en amor (querer) hacia todo y todos. En este segundo estado (el QUERER) surgen las bellas y revolucionarias ideas que llevándose a la práctica real traerán la felicidad del hombre y la Gloria de Dios/Amor pasando al tercer paso: PODER.
Así pues, QUERER es PODER, pero para querer primero hay que CREER.
Para mí, esto es una Verdad Absoluta. Porque no todo es relativo: hay cosas que sólo tienen un camino y las pongas en relación con lo que las pongas su significado no varía.
En resumen, estamos sacando a Dios/Amor de nuestra vida y El mismo nos dijo "Sin mi nada podéis". La situación es triste y lamentable (se mire desde la perspectiva que se mire). Pero el Amor nos anunció ya nuestra victoria y reinará, un Día, en todo y en todos para siempre. Esa es la certeza que El mismo me transmite.
Dios proveerá.
Seguro.

(Una exhortación: La Vida es Eterna: ¡hagámosla, también, bonita!)

No hay comentarios: