facebook

viernes, 8 de febrero de 2008

¿CÓMO ES AMOR?

Dios es Amor (que yo sepa, el primero que lo dijo fue el más joven y querido de los amigos de Jesús, San Juan). Lo tengo claro: es Verdad.
Pero, quiero conocer el Amor para amarlo más y mejor y extenderlo infinitamente. Sin duda la razón no es el camino, el camino es dejarse llevar por esos impulsos puros y sabios que todos hemos sentido alguna vez cuando , efímeramente, nos hemos sentido como en el cielo. En el segundo paso, interviene la razón como vehículo de nuestra memoria Pero el primer paso para sentir Amor es una auténtica locura que nos lleva a sentir y vivir.
Lo primero que voy a hacer es seguir los pasos que sigo cuando mepresentan a una persona:
1- Me dice o dicen su nombre. (Yo le llamo "Amor").
2-Le miro a los ojos (como no los veo, miro los más cercanos y encuentro, también, los Suyos).
3- Le examino para ver si me puedo fiar de esa persona. (en este caso, examino la Historia de la Humanidad, la mía propia y lo que ven mis ojos del corazón en el presente: aún así, tengo miedo del mal pero alguien me ayuda y decido fiarme totalmente.).
4- Saludo (A Amor no le puedo tocar pero si le puedo decir, por ejemplo, "gracias por ser como eres y ofrecerme tu mano. Aquí tienes la mía, es la de un pobre hombre que siente gratitud hacia tí pero que nada puede sin Tí.).
5-Entablar conversación (-"qué tal estás? -Bien, porque tu estás bien y, un día, serás perfecto. -Estoy bien pero sufro por los que sufren y no te conocen. -Ten paciencia, yo ya vencí el dolor y el mal. Mi triunfo lo gozarán un día , todos. Ten paciencia qe sabes que yo nunca te he dejado solo.-¿Que quieres que haga? -Sigue así, mejorando cada día. Sabes que siempre doy lo que es necesario. -Quiero honrarte. -Con desearlo ya me honras -Quiero verte y besarte. -Ten paciencia, no puedo decirte ni el día ni la hora, pero todos me podréis ver y besar. Mientras, cada vez que miras y besas un ser vivo es como si me vieras y me besaras a mí. -Quiero cantarte. -Sigue escribiendo. -Quiero darte gracias. -Las gracias sólo las doy yo: te daré una para que me la des. -Gracias, se que siempre estarás en mí y esa es siempre mi mayor alegría.-Mi mayor alegría son las alegrías de los hombres.-Me despido de ti sabiendo que eres lo único que no cabe despedir: un beso, Amor.-Seguimos en contacto. Un beso, hijo.").
Después de imaginar ese encuentro llego a la conclusión de que el Amor no hay que conocerlo (en el fondo, todos lo conocemos), hay que sentirlo, quererlo, amarlo a cada segundo. Así sé, por ejemplo, que lo que más le gusta a Amor es el Buen Humor.
El Amor es amar. Y amar (sobre lo que más se ha escrito desde que existe la escritura es del Amor) es, básicamente, compartir.

2 comentarios:

Ratón dijo...

Amor, etimológicamente significa "eterno" (a-mor, del latín, literalmente, sin muerte).
Por lo cual probablemente la mítica frase "Dios es Amor", signifique, meramente, Dios es eterno.
Sin embargo, ésa es mi interpretación general del amor, mantener a alguien en la eternidad, o, al menos, en mi eternidad.
¿Quién te dijo que el tiempo no existe?.
Un saludo desde el Sur =).

Unknown dijo...

Gracias por la información que descnocía. También se pede interpretar como lo contrario a la muerte, la Vida. Pero las palabras son instrumentos, aunque puedan ser mágicas y lo importante es sentir y vivir Amor.
Mis estudios de ciencias se limitan albachillerato pero, personalmente, entiendo que el hombre está por encima de las variables físicas al ser eterno como ser.
Gracias por tu atención.
(por cierto, hace años se me ocurrió "crear" una corriente poética que llamé "verdismo". El verdismo es "ultraoptimismo positivo". El verdista pone, en todo, Amor y anuncia el Verdor, la Eternidad de perfección que está cercana. Es una extravagancia mía.. Lo digo por tus poemas verdes...).
Saludos desde el Norte a tu Sur