facebook

martes, 15 de enero de 2008

REFLEXIONES EN ENERO

Somos eternos por gracia del Amor: ¿para qué la prisa o el temor? El único miedo es el dolor y también se puede vencer: "No hay mal que cien años dure". El dolor físico señala donde stá el mal y con el tratamiento adecuado se puede eliinar. El dolor psíquico no dice cuál es su origen simpre pero con Amor y oración también se puede eliminar ("sin mi nada pdeis".
Así, si estamos "en onda" o "in"" (en inglés), no tenemos prisa ni miedo y podemos combatir mejor el miedo y la prisa del mundo, del prójimo. Porque el Amor tiende a expandrse infinitamente,el hombre feliz se carga de Amor y lo da y lo distribuye y en estaocupación halla su realización y dcha completa e inefabñle.
Una frase mía (aunque la idea, no es original) que me gusta mucho: "El mejor cmino hacia el Amor es el Buen Humor".
Mi experiencia personal me lleva a valorar la alegría verdadera (la magia de la positividad divina, siempre nueva) com culminación de la paz, como .extasis efímero y fugaz (pero total) de la Unión.
(espero que si no entendéis mis divagaciones al menos os sirvan para algo. Este deseo es consecuencia de mi espíritu jesuítico-presumo de haber estudisdo en los jesuitas...-: "en todo amar y servir" enseñaba San Ignacio y yo entiendo que, además de amar hay que ser útil. O mejor dicho, cuando se ama de verdad siempre se aporta algo nuevo y útil para el Reino del Amor)
Una de Santa Teresa como despedida: "Dios esta entre los pucheros" que podemos enlazar con su: "Quién a Dios (=Amor para mí y para San Juan) nada le falta: sólo Dios basta".
Amor y salud para todos.

No hay comentarios: